Se registra Alejandro González como precandidato de unidad


Por el PRI

• Finalmente los otros aspirantes, o se sumaron a su proyecto o simplemente decidieron no entrarle

7 días.- Finalmente los priistas decidieron sacar un candidato de unidad a la alcaldía de Tepatitlán y fue así que el sábado a mediodía, Alejandro González Álvarez se registró como único precandidato, dejando en el camino a otros aspirantes del PRI, quienes podrían luego aspirar a un puesto en el ayuntamiento en caso de que el Revolucionario Institucional gane las siguientes elecciones.

La entrega de documentos para el registro del precandidato fue en las mismas instalaciones del PRI municipal; varios priistas se dieron cita y los que presuntamente declinaron a favor de Alejandro, se encontraban en primera fila, como Luis Alfonso Martín del Campo, Guillermo González, Rodolfo Camarena y Juan Carlos Castellanos.

Paco Camarena Nario, quien también había querido ser precandidato, al final desistió y también se encontraba junto a los demás priistas, aunque no se le veía sonriente como a los otros mencionados.
Un comité interno revisó cada uno de los documentos entregados por González Álvarez y los dio por válidos, además de señalar que estaban cubiertos los requisitos y por lo tanto el aspirante estaba en su derecho de registrarse como precandidato.

En el lugar también se encontraba la diputada federal Cecilia González, de quien se dijo que impulsaba la precandidatura de Luis Alfonso Martín del Campo, aunque al final ambos habrían desistido al no ver mucho eco ni apoyo al interior del PRI municipal.

Por su parte Memo González refirió que decidió sumarse al proyecto de Alejandro al ver que éste se encontraba mejor posicionado ante la dirigencia estatal del partido y que él no quería ser motivo de ruptura o distanciamiento entre los priistas de Tepa.

Luego de la recepción de documentos, Alejandro dio un pequeño discurso, comprometiéndose a dar lo mejor de sí para darle al municipio un mejor gobierno que el que tiene hasta ahora.

Más tarde vinieron las caras sonrientes y los saludos y abrazos fraternales entre priistas, aunque algunos de ellos no puedan verse ni en pintura y hablen mal del otro cuando no está presente.

Por su parte, Alejandro se tomó la foto con quien se lo pidiera; algunos lo trataban de forma triunfante, como si ya fuera alcalde electo.

Más tarde el precandidato de unidad, en entrevista a 7 días, refirió que buscará convencer a los electores mediante mucho trabajo, además de decir que respeta mucho a los precandidatos panistas Norberto Venegas y Rigoberto González, a quienes dijo haberlos tratado personalmente en varias ocasiones y de manera cordial, pero se mostró confiado en que el PRI vuelva a recuperar Tepatitlán independientemente de quien sea su rival en la próxima contienda electoral.

Por su parte, la regidora Miriam González González quedó como presidenta interina del Comité Municipal del PRI, en sustitución de Alejandro, que ocupaba dicho puesto antes de registrarse como precandidato.

Publicar un comentario

0 Comentarios