De la guerra que “ya no existe”
• Dejaron los cuerpos entre San Diego y Unión de San Antonio
San Diego de Alejandría, Jal.- Poco más de una semana después de que se anunciara la llegada de 600 militares y 260 estatales para la seguridad y vigilancia de la Zona Altos Sur, y 200 elementos para la zona Altos Norte, 7 cuerpos fueron abandonados en plena carretera, dejándolos a la vista de los automovilistas que circulan por la carretera entre San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio, a la altura del Kilómetro 4.5 en el municipio de San Diego de Alejandría.
El macabro hallazgo fue reportado el domingo a las 9: 40 de la mañana por automovilistas que circulaban por esa vialidad, quienes realizaron el reporte al número de emergencias de la Policía Municipal de San Diego de Alejandría. Al llegar a la zona indicada se localizaron los cuerpos sobre un pastizal, a escasos dos metros de la cinta asfáltica.
Unos encima de otros los cuerpos sin vida de siete personas, entre ellos el de una mujer, estaban a plena vista de todos, los 7 presentaron heridas de arma de fuego en el cuerpo y en la cabeza, maniatados y vendados de la cara.
Al lugar acudieron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar la fijación de los indicios y el levantamiento de los cuerpos, y personal de la fiscalía regional para realizar las labores de investigación correspondientes.
Un día después del hallazgo, el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que uno de los cadáveres había sido identificado, el cual era originario de Jalisco, además acudieron al Servicio Médico Forense familiares de otras tres víctimas para la labor de identificación y coadyuvar con la policía investigadora.
Sobre las 7 personas, el fiscal señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones, al parecer todos trabajaban en el estado de Guanajuato: “Trabajaban por el lado de Guanajuato, iban y venían”.
El Fiscal no descartó que el caso pudiera estar relacionado con los hechos violentos que se han registrado en el vecino estado en los últimos días, y que solo este fin de semana 15 personas fueron asesinadas en un bar de la ciudad de Salamanca, situación que, dijo, obliga las autoridades estatales a reforzar la vigilancia en los límites ambas entidades.
0 Comentarios