• En pleno día y en una zona comercial de Guadalajara
Guadalajara, Jal.- Un presunto expolicía del municipio de Arandas asesinó a un sujeto porque señaló que lo había amenazado con matarlo y prefirió adelantársele, por lo que lo había estado cazando hasta que logró dispararle el pasado fin de semana a las afueras de la Plaza Comercial Centro Magno en Guadalajara.
La agresión a quemarropa se registró a espaldas de la plaza comercial en plena mañana en la calle López Cotilla al cruce con Lope de Vega en Guadalajara, cuando el hombre se iba a subir a su camioneta, una Nissan Kicks en color blanco, momento en el cual el asesino llegó y le disparó en la nuca, esto alrededor de las 10:30, el herido fue llevado con vida al hospital civil, sin embargo moriría horas después.
El responsable fue sometido por guardias que estaban en la zona, aunque al principio se dijo que todo se había tratado de un intento de robo de la camioneta y que por eso había sucedió el ataque, horas después se confirmó que el móvil sería una venganza, ya que previamente el fallecido había amenazado a quien según fuentes extraoficiales es un ex oficial de la Policía de Arandas.
En la camioneta los policías hallaron un revólver que podría ser el que utilizó el agresor, identificado como Israel Jáuregui o Francisco Javier Hernández. Fuentes de la Fiscalía indicaron que el detenido es ex policía de Arandas y que el arma que usó para cometer el atraco era la de cargo, que no entregó a la dependencia desde que salió de la corporación en julio de 2018.
0 Comentarios