Burlas e injurias


Bueno, tengo más de 60 años y soy diabético. Soy por lo tanto uno de los favoritos del nuevo coronavirus, o de los más fáciles de cargar para el payaso. Ya sólo me falta ir de compras a un supermercado concurrido para ser de los bienaventurados en ver primero al Señor. No voy a ir, estoy guardado en mi casa. No es que no quiera verlo, pero si puedo demorarlo y Él me lo permite, esperaré un poco más.

Esto a propósito de la relación entre la pandemia actual y la fe. Hay muchos aspectos que abordar al respecto, pero me interesa más que todos uno: ¿Por qué les molesta a algunos, que otros -la mayoría- tengan fe?, ¿por qué se burlan de quien le pide a Dios, a su dios (en nuestro caso al dios de los cristianos, otros se lo pedirán a Alá, otros a Yahavé), a la Virgen madre de Jesús, o a algún santo en particular, que les ayude y los proteja contra la enfermedad?

¿Qué tiene de malo creer en Dios y tener fe? Yo no conozco a nadie que se burle de los ateos, si no creen en Dios están en su derecho, es su problema, es probable que algún día crean. Le pongo un ejemplo, vi una fotografía de Pablo Iglesias, el líder del partido español Juntos Podemos (de izquierda radical y Segundo Vicepresidente del gobierno de aquel país), cuya esposa Irene Montero dio positivo al Coronavirus; en la que está de rodillas en un templo católico de Madrid, y se ve que está concentrado rezando antes de ponerse en cuarentena.

Por eso le digo que quizás algún día crean. Es frecuente que quienes dicen no creer en Dios, cuando les aprieta el zapato regresan a Dios. Pero igual si se niegan a creer y mueren así están en su derecho. Repito, no conozco a nadie que se burle de ellos, ¿por qué algunos, en cambio, se burlan e injurian a quienes creen en Dios y tienen fe en que su Creador, o la Virgen, o alguno de los santos, les podrían ayudar a superar esta tribulación?, ¿no tienen el mismo derecho los que creen que los que no creen?

A propósito, España está padeciendo la pandemia tanto como Italia (son los países más azotados por esta desgracia). Para que se dé usted una idea, la esposa del presidente Pedro Sánchez, María Begoña Gómez Fernández tiene el coronavirus, la primera vicepresidenta Carmen Calvo fue ingresada el domingo en un hospital de Madrid por una infección respiratoria, y como ya lo mencionamos, la esposa del segundo vicepresidente que es Pablo Iglesias, también dio positivo a la prueba y el líder de Podemos está muy preocupado.

En las Redes Sociales abundan aquellos mensajes en los que católicos creyentes invocan la protección divina contra el virus e invitan a los demás a rezar. La mayoría contesta dichos mensajes con un “Dios te bendiga” o con algo parecido. Por lo mismo que decíamos líneas arriba, porque la mayoría creen y tienen fe, fe que por cierto no es muy acendrada en tiempos normales. Sí, la gente va a misa, algunos se confiesan y comulgan de vez en cuando, pero es más costumbre que otra cosa, con sus excepciones; pero en tiempos de peligro inminente como los que estamos viviendo, la fe y sobre todo la esperanza (dos de las virtudes teologales de la religión católica) se vuelven de a deveras, la gente quiere creer y espera la intervención divina. ¿Y qué tiene de malo eso?, ¿por qué son objeto de burla? no entiendo.

Eso en cuanto a los simples feligreses de la Iglesia, pero hay ministros de culto que fueron, que han ido y que van más allá, el padre Leandro Ricotta, párroco de la Iglesia Santa Ágata en Palermo (Italia), salió a las calles llevando en procesión al Santísimo. Había poca gente en las calles, pero de esa poca, algunos se arrodillaban y otros inclinaban la cabeza al paso de la Custodia con la Hostia consagrada. Aquí algunos de los comentarios al pie de la nota y el video que dieron cuenta de la noticia:

- Paty Posadas: Excelente. Es la medicina que necesitamos. Se llama Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
- Justina López: Sea por siempre bendito y alabado Jesús Sacramentado. Sacerdote de Dios, muchas gracias. Dios bendiga a todos los pueblos.
- César Gutiérrez: Eso es un pastor que da la vida por las ovejas.
- Adriana Martínez: Qué valiente y leal a su misión, Dios le bendiga.
- María Teresa Cortés: Qué cosa más bella, si todos los sacerdotes hicieren lo mismo, esto se iría de una vez por todas. Bendito y alabado seas, Señor mi Jesús y Redentor.
- Victoria Alas: Ese es el amor al prójimo, como sacerdote sabe la necesidad de Jesús en nuestros corazones. Dios lo bendiga Padre, se le quiere en el amor de Cristo Jesús.
- Tobías Basilio: ¡Sea bendito y alabado el Santísimo Sacramento del Altar! Amén.
- Raúl Baquero: Dios bendiga a este sacerdote y a su ayudante, con ríos de gracia y muchas bendiciones. Deus Vult.
- Leonila Rebolledo: Seas por siempre bendito y alabado Jesús Sacramentado. Amén
- Orquídea: Qué bueno, así no nos olvidamos de que Dios existe, gracias a María y Jesús el Nazareno.
- Angélica Segovia: ¡Hermoso! ¡Qué emocionante! ¡Bendito y alabado sea siempre mi Jesús sacramentado!
- Nelly Juajo: Bendecidos todos por la ciudad, gracias Padre por acordarte de estos momentos.
- Daisy R: Bendiciones, eso es lo que hay que hacer y no cerrar las Iglesias.
- Beth Gonzalez: Wow Qué hermoso lo que hizo este sacerdote lleno de fe en Jesús. Dios le bendiga.
- Guadalupe Dávalos: Bendito sea Dios en el santo sacramento del altar. Bendice a tu sacerdote, cuídalo, protégelo, cúbrelo con tu sangre preciosa y poderosa, y a su ayudante también y a todos tus sacerdotes del mundo entero. Señor, que así como este santo sacerdote ha puesto toda su confianza en ti, nosotros también hagamos lo mismo.
- León López: Dios lo bendiga Padre, y a todo el pueblo de Italia.
- Arlina Crespo: Es lo más tierno y hermoso que he visto hoy, aparte de mi familia, Señor misericordioso, te pedimos por el mundo entero, cubrirnos con tus rayos misericordiosos, con tu mirada, en tus benditas manos, en tus llagas, y aleja toda maldad, odio y enfermedad, y haz que nunca nos apartemos de ti. Te amo.
- Edwin Villena: ¿Quién como Dios? ¿Quién contra Dios? ¡Nadie!, bendito y alabado sea nuestro Dios el todo poderoso.
- Praxedes Centeno: Awesome, beautiful, beloved God. Thank You to God.
- animales rule!: Esto es lo que debemos hacer, llevar a Dios por todas partes... este es el remedio... necesitamos sacerdotes con ganas de servir a Dios y al prójimo. No al virus. Felicidades a este sacerdote fiel a Cristo.
- Rosa Mejía: Así se debería hacer en todas las parroquias, porque el Señor de Señores es el único que nos puede salvar de esta pandemia.
- Gustavo Gutiérrez: El Santísimo está sentado en su trono y es 3 veces Santo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Acerquémonos pues, confiadamente, al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Santa Biblia Hebreos 10:16
- Saúl Bernal: Jajajajajaja.

Hay cientos o miles de opiniones, copié sólo las primeras, hasta que llegué a la del que se burla. Había otras literalmente ofensivas, incluso la de uno que dice que el único dios es Satanás. Pero por cada uno de esos comentarios negativos, hay centenas como los que publicamos en esta columna.

Y así… el obispo de Cuernavaca dijo en la última misa que ofició antes de pedirle a la gente que no asista mientras dura la crisis, que esta pandemia podría ser un signo de los tiempos, que recordaran el aborto, la eutanasia, lo de pretender que los niños escojan su sexo… Y un amigo mío lo pendejeó en el Face, de estúpido no lo bajó. ¿Por qué? no lo sé. ¿No tiene derecho el obispo Ramón Castro a pensar como quiera y a externarlo invitando a la reflexión?

Francamente no lo entiendo. Seguramente el buen hombre se acordó del Diluvio Universal, de Sodoma y Gomorra en llamas y de otros castigos divinos, según la Biblia; a eso se dedica, es su ocupación, es lo suyo, a mí no me extraña que haya dicho eso, y aunque no esté yo de acuerdo, eso no me da derecho a burlarme de Él ni mucho menos a injuriarlo. En fin.

Publicar un comentario

0 Comentarios