• Personas mayores son especialmente afectados por el Covid-19
Ciudad de México.- Aunque el tiempo de cuarentena por Covid-19 parece estar por terminar, después de este tiempo de aislamiento social los abuelos no podrán cuidar a sus nietos, pues el riesgo de contagio es demasiado alto entre estos dos grupos, informó la UNAM en entrevista a la doctora Guadalupe Miranda, profesora de Infectología de la Facultad de Medicina de esta institución.
Los niños contagiados por Covid-19 pueden experimentar una versión muy leve de la enfermedad o ser asintomáticos, pero su capacidad de transmisión es muy alta y esto es muy peligroso para personas de la tercera edad o con padecimientos crónico-degenerativos, por lo que la recomendación es que, pasada la cuarentena, niños y abuelos convivan físicamente lo menos posible.
Esto representa un gran problema para padres que trabajan y que, al reintegrarse a sus centros laborales, necesitan de los abuelos para cuidar a los niños más pequeños, o recogerlos de kinders y primarias.
Además de los abuelitos, los grupos de riesgo que se recomiendan que no estén cerca de niños positivos a Covid-19 son diabéticos, hipertensos, asmáticos o con sistema inmune comprometido.
Según la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social de 2017, el 65.5 por ciento de los niños que no son cuidados por sus padres, son encargados a los abuelos.
0 Comentarios