Secuestradora, asesina, violadora y robachicos; 50 años de cárcel


Nomáaas

• Operaba por el rumbo de Teocaltiche y hasta Guadalajara


Por secuestro y asesinato una mujer llamada Citlali tendrá que pasar 50 años en la cárcel, luego de que la Fiscalía del Estado lograra la sentencia condenatoria al comprobarse su participación en diferentes ilícitos y en distintos municipios, entre ellos el secuestro de un hombre de Teocaltiche.

De acuerdo al expediente, Citlali Génesis “N” o Citlali Génesis “N” participó en un secuestro agravado, registrado el 15 de octubre del 2008 en contra de un hombre al que privaron de la vida a causa de un golpe en la cabeza así como por asfixia, lo subieron a la cajuela de un auto Grand Victoria en color verde para trasladarse a una brecha que conduce a El Tempizque, donde abandonaron el cuerpo.

 Otro hecho en el que se relaciona a la mujer ocurrió el 1 de octubre de ese mismo año, cuando junto con otro de los participantes, quien se encuentra también bajo proceso, acudieron al rancho El Alamillo, en el poblado de Michoacanejo, municipio de Teocaltiche, donde privaron de la libertad a un hombre a quien mantuvieron cautivo en una finca del fraccionamiento Morador de San Isidro, en Zapopan, para obtener información del paradero de su hermano que se encuentra desaparecido y de quien creían había sido secuestrado por la víctima.

Entre el 2 de junio y el 16 de julio del 2009 privaron de la libertad a seis mujeres, quienes fueron trasladadas a un domicilio ubicado en Paseo de los Tilos, colonia Tabachines, en Guadalajara, donde también fueron víctimas de abuso sexual.

Además se pudo comprobar su participación en la sustracción, robo y tráfico de menores luego de que con engaños se trajeron de la ciudad de León, Guanajuato, a una mujer y su menor hija, la primera fue golpeada mientras que Citlalli Génesis tomó a la menor para trasladarla al mismo domicilio de la colonia Tabachines.

 Por lo que respecta al delito de homicidio calificado se pudo comprobar su participación en el homicidio de un hombre registrado en marzo del 2009 en una finca de la colonia Mirador de San Isidro, en Zapopan, a quien privaron de la vida por asfixia y los golpes en la cabeza del que fue objeto.

El 24 de noviembre del 2017 la Décima Sala Especializada ordenó la reposición del procedimiento en contra de Citlali Génesis ”N” y recientemente fue sentenciada a pasar 50 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Publicar un comentario

0 Comentarios