Con cinturón bomba empleada fue obligada a asaltar su propio banco


O robaba o estallaba

Ciudad de México.- Una empleada bancaria fue secuestrada y obligada a robar el banco donde trabaja colocándole un cinturón bomba asegurado con un candado, el pasado viernes 29 de mayo en la Ciudad de México.

Karina “N”, quien se desempeña como jefa de cajeros de una institución bancaria, se dirigía a trabajar en su automóvil desde Ecatepec cuando fue secuestrada y forzada a entrar a otro coche, donde delincuentes la amenazaron con lastimar a su familia si no les ayudaba a robar el banco donde labora.

Le colocaron un cinturón explosivo, le quitaron su teléfono y le dieron otro con el que vigilaron el robo a través de videollamada.

Con el cinturón explosivo puesto la empleada entró a su lugar de trabajo, que por la contingencia funciona como bodega de efectivo, en San Juan de Aragón, y se dirigió a la bóveda donde llenó bolsas de dinero, llevándose 10 millones de pesos. 

En la videollamada los secuestradores le dijeron que habían dejado su coche con sus llaves afuera del establecimiento, y le ordenaron cargar el efectivo ahí y manejar por varias calles, mientras la seguían desde el vehículo con el que la habían secuestrado, hasta que en cierto punto la dejaron detenerse y le señalaron que la llave del cinturón explosivo estaba en el piso de su auto.

Finalmente, y siempre a través de la videollamada, los delincuentes le ordenaron bajar de su coche, caminar cinco minutos sin voltear hacia atrás, quitarse el cinturón, arrojarlo al río y correr.

Publicar un comentario

0 Comentarios