Jesús María quiere entrar a la nueva Liga del Balompié


• Ya arreglan el estadio para la Furia Roja


Una nueva liga en el futbol mexicano está por comenzar: La Liga del Balompié Mexicano se presentará como una competencia de Primera División y será alterna a la Liga MX.

25 equipos están interesados en participar. Ocho ya cuentan con su afiliación oficial a la Liga, mientras que otros 17 continúan en proceso, entre ellos el equipo de la Furia Roja de Jesús María, que ha levantado la mano para entrar al torneo, sin embargo su ingreso aún es incierto, pues su mayor reto es la capacidad de su estadio.

Al ser una nueva competencia, de momento la Liga no estará afiliada a la FIFA, aunque sí se buscará estar con la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA) y pretende comenzar con sus juegos en septiembre próximo. La premura del torneo para un estadio que no cuenta con una capacidad para 5,000 aficionados podría ser un obstáculo en la búsqueda de su certificación, sin embargo los directivos de la Furia Roja, han estado yendo a todas a las reuniones y se han mostrado optimistas con el resultado.

El Estadio Ramírez Nogales de Jesús María tiene actualmente una capacidad de 3,200 aficionados, además necesita una intervención en sus vestidores, salidas para aficionados y jugadores y por supuesto en las graderías. Jesús María está en la búsqueda de la integración a la liga junto con los equipos de Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Morelia, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Lobos BUAP, Puerto Vallarta, CF Zaragoza, Club Deportivo MacAllister, Club Real San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa.

Atlético de Ensenada, Industriales de Naucalpan, CD Jaguares Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, Neva Fútbol Club, Club Deportivo Atlético Veracruz y Acapulco Fútbol Club son los equipos que ya están confirmados para competir. Ramón Ramírez, quien jugara con Chivas y América, será el nuevo director deportivo del Atlético Ensenada, un hombre con toda la experiencia dentro del mundo del futbol.

Otras viejas leyendas del futbol mexicano de la Liga MX están dentro de la Liga del Balompié Mexicano, Carlos Salcido será el presidente de dicha liga, Ramón Morales será el encargado de las selecciones nacionales, Manuel Martínez, “El Matador”, será auxiliar de Ramón Morales, entre otros jugadores que estarán como entrenadores y auxiliares de los equipos.

A diferencia de la Liga MX, aquí habrá un formato experimental, pues será un torneo largo de 38 jornadas, donde el campeón será el primer lugar de la clasificación general, aunque posteriormente habrá una Liguilla donde jugarán el 2 vs 5 y 3 vs 4, el vencedor se medirá con el líder de la competencia y de ahí saldrá un “súper campeón”. El criterio de desempate de esta Fiesta Grande será el marcador global, también contarán los goles de visitante y en caso de que esto no sea suficiente también se podría definir por la posición en la tabla, mientras que en la Gran Final en caso de igualar, no habrá tiempos extras y todo quedará en tanda de penales.

Publicar un comentario

0 Comentarios