La trigésima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) es un puerto seguro y tendrá lugar en el marco de las fechas anunciadas con anticipación, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020. Así lo garantizaron Marisol Schulz Manat y Raúl Padilla López, directora y presidente del máximo encuentro editorial en Iberoamérica.
“Vamos a ser una de las primeras (ferias) de no tener que cancelar, estamos preparados para llevarla a cabo, aunque quizás no con todas las condiciones que quisiéramos. Es una feria que nació hace 34 años en una situación económica difícil de la década de los 80; tuvimos dos mil 400 editoriales que acudieron a nuestro llamado y con la intención de hacer de la feria un verdadero festival cultural desde lo literario. Nació con una gran vocación de impulso cultural y no será menos en este año difícil. Haremos una gran feria este año, en noviembre”, señaló, Raúl Padilla López.
Por su parte, la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut, confirmó que la máxima feria de los libros de lengua hispana será realizada a finales de noviembre, adaptándose a los requerimientos sanitarios que impongan las autoridades estatales y federales.
“Muchos de estos escenarios van a depender de lo que nos digan las autoridades de salud, el tipo de control que van a ver sanitarios. En el 2019 nadie teníamos en la cabeza que para entrar a un recinto debíamos usar un termómetro para que nos midan la temperatura. Todo esto lo estamos valorando, no las tenemos ciertas porque estamos a meses de distancia y a la espera que las autoridades de salud tanto estatales y federales nos den lineamientos”, señaló Marisol Schulz, directora general de la FIL.
Para este 2020 la capital cultural de los Emiratos Árabes, Sharjah, será el invitado de honor para la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
0 Comentarios