• Querían llegar al hospital pero el niño se adelantó
Tepatitlán, Jal.- Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que hacerla de parteros en plena carretera, luego de que una mujer que estaba en labor de parto no alcanzó a llegar al hospital a pesar de los esfuerzos de los elementos, quienes la trasladaban lo más rápido posible luego de que la cuñada de la mujer embarazada parara en las instalaciones de la Guardia para pedir su ayuda.
Mariana, quien se aproximaba a las labores de parto era transportada en un vehículo conducido por su cuñada Imelda, esto en la carretera Zapotlanejo - El Desperdicio. Al ver la conductora que su cuñada estaba a punto de parir llegó a la Estación Tepatitlán de la Guardia Nacional sobre el kilómetro 074+000 y les pidió ayuda a los uniformados.
Los agentes tomaron la conducción del vehículo y una patrulla se unió para escoltarlos hasta el hospital, sin embargo un par de kilómetros después se dieron cuenta que la labor de parto habían comenzado y era imposible llegar al hospital a tiempo, por lo que decidieron traer al mundo al bebé en el lugar donde se encontraban.
El inspector Jorge Blancas, junto al suboficial Guillermo Gutiérrez de la Guardia Nacional recibieron al bebé y una vez que este nació sano y salvo, continuaron con su camino para llevar madre e hijo a un hospital para recibir una atención médica completa.
Los elementos llevaron a la madre y su hijo, así como a la cuñada hasta la caseta de Tepatitlán, donde los recogió la ambulancia 053 de la Cruz Roja quienes revisaron al recién nacido y a su madre y verificaron que ambos se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados finalmente a un hospital de la ciudad donde por fin pudieron descansar después de una travesía fuera de lo común.
0 Comentarios