Dice Jorge Eduardo
• Se seguirá apoyando a los jaliscienses durante 2021 con motivo de la pandemia
Se siguen afinando detalles y escuchando los posicionamientos de entidades públicas y colectivos para sacar adelante lo que vendrá a ser la ley de desaparición de personas. Así lo dio a conocer el panista Jorge Eduardo González Arana, diputado local por el tercer distrito y encargado de la comisión de Personas desaparecidas y pueblos Originarios.
El panista señaló que quienes más se han visto involucrados en la confección de la nueva ley, aparte de los colectivos y familiares de personas desaparecidas, han sido las instituciones educativas como el Iteso y la Universidad de Guadalajara, con integrantes que se sienten identificados con esta temática.
También se buscó la opinión de la Cruz Roja Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, por lo que se llevaron a cabo mesas de trabajo con sus representantes para que aporten al tema.
En cuanto al tema económico, están en puerta ya los presupuestos 2021 de los municipios y el Estado y es muy probable que se deba seguir atendiendo el tema de la pandemia del Coronavirus y seguir apoyando económicamente a los habitantes con aportaciones especiales.
Las partidas del siguiente año deberán contemplar recursos para pequeñas y medianas empresas y habitantes que aún sigan padeciendo los efectos del Covid 19 y los legisladores deberán idear y garantizar los mecanismos para que la comunidad se vea apoyada ante los efectos de esta pandemia inusual.
0 Comentarios