• Lagos, Tepa y Arandas con mayor número de denuncias
Guadalajara, Jal.- Lagos de Moreno, Tepatitlán y Arandas forman parte de los diez municipios en Jalisco con mayor incidencia delictiva del fuero común en agosto, fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, informó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
En agosto, en Jalisco se registraron 10,846 carpetas de investigación por crímenes cometidos en el estado.
58 de cada 100 delitos denunciados afectaron el patrimonio, mientras que 9.7 de cada 100 afectaron la vida y la integridad corporal.
En Los Altos, Lagos de Moreno registró 198 carpetas de investigación en agosto,y una tasa de 11.3 delitos por cada 10 mil habitantes.
Tepatitlán, por su parte, registró 124 en este mes y una tasa delictiva de 8.2 por cada 10 mil habitantes, mientras que Arandas registró 72 averiguaciones previas y una tasa de 9 casos por cada 10 mil habitantes.
En Arandas, el delito aumentó más de 20% respecto al promedio de los 12 meses anteriores.
Dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, el número de carpetas abiertas fue de alrededor de 8,500, el 78% de las 10 mil 846 investigaciones abiertas en el estado durante agosto.
A nivel nacional, Jalisco se ubica en el tercer lugar en delitos denunciados del fuero común, superado solamente por la Ciudad de México y el Estado de México, que está en primer lugar con más de 30 mil casos.
En el otro extremo, Campeche es el estado con menos delitos denunciados en agosto, sólo 157.
Se estima que la cifra negra de delitos, es decir, los que no son denunciados, es de alrededor del 90%
0 Comentarios