Morena quiere decirnos qué debemos comer: Jorge Eduardo


• Quieren hacer una ley como la de Oaxaca donde los niños no puedan comer lo que ellos quieran
• Además se atentaría contra empresas alteñas de producción de alimentos procesados


Ante una eventual propuesta de diputados locales morenistas para que en Jalisco se implementen las mismas medidas que en Oaxaca para prohibir la venta y consumo de alimentos y bebidas “chatarra” entre menores de edad, los legisladores del PAN están delineando una contrapropuesta que realmente ataque el problema y no se lesione a las empresas y negocios del estado que se verían perjudicados si se prohibiera la venta de determinados alimentos entre la población.

El tepatitlense Jorge Eduardo González Arana, diputado local del distrito 3, refirió que de acuerdo a fuentes allegadas, la bancada de Morena en el Congreso pretende introducir una iniciativa de ley para que en Jalisco se controle la venta de determinado tipo de alimentos, la cual sería una copia al carbón de la aprobada en Oaxaca y que tanta polémica ha generado.

De acuerdo con Jorge, la reforma que pretenden los de Morena, no combate la obesidad infantil y solo afectaría a negocios e industrias que se dedican a producir alimentos preparados como botanas y postres, causando pérdidas de empleos y cierre de empresas locales.

“No combate el problema porque simplemente los niños dejarían de ir a la tiendita a comprar una golosina y serían los papás o algún otro adulto los que adquieran dicho alimento para los menores, además que la disposición no actúa sobre los alimentos preparados en la calle, que muchas veces contienen más grasas, calorías y sustancias poco saludables como sodio y además de que muchos de ellos son elaborados en escasas condiciones de higiene”, señaló el legislador.

Y en cuanto al impacto en la economía local y regional, Jorge Eduardo recordó que en Los Altos hay empresas y negocios dedicados a la producción y venta de botanas, postres, helados, etcétera, que se verían afectados si se implementa en Jalisco una ley que considere sus productos como “chatarra”.

En ese sentido, los diputados panistas trabajan en una propuesta que verdaderamente cuide la salud alimenticia de los menores y no se afecte a empresas que producen alimentos procesados y que emplean a cientos de jaliscienses que son el sostén de sus familias.

“Una ley como la de Oaxaca y que quieren implementar en Jalisco, toca los derechos elementales de la población de poder elegir libremente lo que desean ingerir, además de que se estaría sobrelegislando puesto que el gobierno federal ya contempla medidas desde hace unos años para controlar y mejorar la alimentación infantil”. Añadió el tepatitlense.

Publicar un comentario

0 Comentarios