• 30 armas largas, ametralladoras, lanzagranadas y miles de cartuchos
Autoridades federales realizaron un cateo en la comunidad de la Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno, donde la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial obtuvo una orden de cateo de un Juez, en el que se logró el aseguramiento de un inmueble en el que había un arsenal, chalecos antibalas con la leyenda del Cartel Jalisco Nueva Generación, además de vehículos blindados y droga.
Entre lo decomisado, el agente del Ministerio Público Federal contabilizó 30 armas largas, tres ametralladoras Barret calibre 50 con capacidad para perforar vehículos blindados, además de una ametralladora antiaérea, seis lanzagranadas, 20 granadas y cuatro mil cartuchos de diferentes calibres.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez fue quien dio a conocer el “importante aseguramiento de armas, equipo táctico y vehículos”. Autoridades señalaron que este arsenal pertenecía al Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además de las armas se localizaron cajas fuertes, espadas, maquinaria, diez automotores, dos de ellos blindados y hasta borregos y caballos, además de 50 kilos de droga sintética y precursores para la elaboración de cristal, e implementos para su proceso.
Lo decomisado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien continuará con la carpeta de investigación.
El aseguramiento se dio a escasos días de que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaran en el mismo municipio lo que en apariencia era un campo de entrenamiento y guarida del tercer grupo criminal más peligroso del mundo, según declaraciones de la DEA.
0 Comentarios