En Zapotlanejo
• Ni la Virgen del Rosario pudo salir en su día
Zapotlanejo, Jal.- Siguiendo la línea que marcaron el gobierno federal y el gobierno del Estado, Zapotlanejo seguirá las indicaciones para evitar contagios de Covid 19 y cancela festividades.
El 7 de octubre, en Zapotlanejo se festejó la mayor celebración religioso del municipio, en honor a la Virgen del Rosario, que en años anteriores contemplaba un desfile, una misa en la plaza principal donde asistían cientos de personas, y durante la noche una verbena popular, este 2020 todo fue muy distinto.
La celebración únicamente fue de misas dentro de la Parroquia, con restricción en el número de personas, y el resto de las festividades, tanto el desfile como la fiesta nocturna se cancelaron.
Para el 2 de noviembre, otro de los eventos icónicos de Zapotlanejo, el Altar de Muertos Monumental y la figura de La Catrina más grande del mundo, que a atrae miles de visitantes, también queda cancelado este 2020.
Con estas acciones, se evitan aglomeraciones de personas y se evita otro brote de contagios de Covid-19 que en Zapotlanejo ya sobrepasan los 242 casos.
0 Comentarios