Hombre y de unidad, será la candidatura panista en Tepa

Sienten que pueden recuperar el municipio en la elección de 2021


Los panistas de Tepatitlán ya trabajan en lo que sería la designación de sus candidatos para el próximo periodo electoral, luego de que se haya conocido a nivel estatal que en el caso del municipio, será un hombre el candidato a alcalde de acuerdo a las reglas de paridad de género.


Fuentes del partido informaron que se celebró una asamblea a nivel estatal y se hicieron las designaciones de los municipios más poblados de Jalisco para cumplir con las cuotas verticales y horizontales de género y en el caso de Tepatitlán se determinó que sea un hombre el próximo candidato panista a la alcaldía.


En otros municipios de la región, como Valle de Guadalupe, Arandas y Cañadas, deberán ser mujeres las que compitan por el PAN, mientras que en Yahualica y San Miguel el Alto deberá ser un hombre y en Jalos y Teocaltiche hay la posibilidad de que el candidato sea de cualquier sexo.


Por otra parte y de acuerdo a algunas encuestas, los del PAN aseguran que existe un amplia posibilidad de recuperar Tepa para el partido y que el cuerpo edilicio quede distribuido entre regidores de cuatro partidos o más.


Los del PAN argumentan que las encuestas son serias por el tamaño de muestra que emplearon y por la metodología aplicada, por lo que sus resultados deben ser considerados seriamente.


También señalaron que para este proceso sería ideal evitar el desgaste de una contienda interna y se buscaría un candidato de unidad, haciendo todos los acuerdos de forma anticipada para llegar juntos y fortalecidos a las elecciones.


Uno que podría ser mencionado como aspirante a la alcaldía por el PAN sería Jairo González González, hijo del finado José Guadalupe González Arana y sobrino del actual diputado Jorge Eduardo.


La política la lleva en la sangre Jairo, pues además de su papá y varios de sus tíos paternos que ya han ocupado cargos públicos, su hermana Dora y su mamá Bertha González ya han sido regidoras por el PAN en Tepa.


Por lo pronto el joven panista, además de contar con el apoyo de sus familiares, tendría a su lado a otros miembros del partido como el grupo de los Pérez Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios