• O que sean de ayudar a los más necesitados
Será decisión de cada parroquia si se celebran de forma presencial las tradicionales posadas y la fiesta de Navidad en esta temporada, pero la recomendación de la Diócesis de San Juan de los Lagos es que estas actividades se hagan de forma virtual, para proteger tanto a los sacerdotes como a los fieles del coronavirus.
En la Diócesis de San Juan de los Lagos, el obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe insistió este fin de semana en que las celebraciones de las fiestas de posadas y Navidad sean virtuales, o bien, que sean jornadas de caridad llevando víveres y ayuda a comunidades necesitadas de bajos recursos, para reducir las posibilidades de contagio al máximo.
Sin embargo, la decisión final de cómo se celebrarán estas posadas es de los párrocos de cada lugar, quienes si insisten en que sean presenciales, deberán observar todas las medidas sanitarias que se han estado llevado a cabo desde que los templos fueron reabiertos a los fieles.
El obispo Jorge Alberto Cavazos dio una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas navideñas, preferentemente de forma virtual.
“No se trata de cerrar templos o de salir o no salir”, dijo el Obispo, “se trata de propiciar un ambiente espiritual que nos ayude a todos en este tiempo desafiante de pandemia”.
Mientras tanto, la diócesis de San Juan sigue pendiente de la salud del obispo José María de la Torre Martín, titular de la Diócesis de Aguascalientes y originario de Pegueros, quien cumplió un mes hospitalizado por Covid-19 en Aguascalientes, y su estado de salud aún es delicado.
El pasado 5 de noviembre monseñor José María de la Torre fue hospitalizado por neumonía, y posteriormente se confirmó el padecimiento de Covid-19. Posteriormente fue intubado debido a la gravedad de la enfermedad.
0 Comentarios