Se quiso divorciar a escopetazos, preso


Zapotlanejo, Jal.- Un sujeto acusado de intento de feminicidio, fue finalmente detenido luego de permanecer algunos meses prófugo de la justicia. José “N” intentó matar a su esposa disparándole con una retrocarga, sin embargo el hijo de la pareja logró poner a salvo a su madre y llevarla a un hospital.

La Fiscalía del Estado logró la detención y posterior vinculación ante un Juez de José “N”, de 69 años, señalado por su probable participación en el intento de feminicidio en agravio de su esposa, hechos ocurrieron el 2 de enero del 2019 en la Prolongación Pueblo Viejo a Los Venados, del municipio de Zapotlanejo.


De acuerdo con las indagatorias, se sabe que la víctima, de 53 años, constantemente tenía problemas con su marido, por lo que ésta le había pedido terminar con la relación, sin embargo, a José no le pareció esta decisión y fue tal el enojo que utilizó una retrocarga que tenía a un lado de la cocina con la que le realizó un disparo en la pierna y otro en el abdomen, causándole heridas de gravedad.  


El hijo de la víctima escuchó los gritos de auxilio y al verla lesionada la subió a una camioneta para posteriormente trasladarla a recibir atención médica, donde después de algunas semanas logró recuperarse.


Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía del Estado inició con una serie de investigaciones con las que se pudo acreditar la probable participación de José “N” en los hechos, por lo que solicitó a un Juez emitiera una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada recientemente.


El juez valoró los datos de prueba emitidos por la autoridad ministerial y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Además, como medida cautelar a José “N” se le impuso prisión preventiva oficiosa por un año.

Publicar un comentario

0 Comentarios