El PAN ganará este 2021

Por Christian Villalobos

Sí, de nuevo es año electoral. Pasando el año de la pandemia, nos encontramos con el inicio de este año que representa la esperanza, así debemos ver este año naciente como la oportunidad para reconstruirnos. El año pasado fue de reflexión, de humanización, en este debemos prepararnos para el proceso electoral, donde renovaremos a las y los presidentes municipales, el congreso local y el congreso federal, es tiempo de corregir el rumbo donde sea necesario y esforzarnos en construir el país que todos queremos.  


En el pasado proceso electoral del 2018, el vencedor fue Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, así como en nuestro estado fue Enrique Alfaro. Con este año cumplirán tres gobernando, demostrando que son idénticos, caudillos populistas, forjados a la vieja esencia del PRI, intolerantes que no pierden oportunidad para desacreditar la democracia.


En nuestro municipio Movimiento Ciudadano lleva dos gobiernos, el primero marcado por la deuda pública, la inflación de la nómina, con un presidente que sabía mucho de fiestas y poco de la administración pública. La actual administración le tocó pagar los platos rotos de la anterior, sufriendo aún más el desencanto por parte de la ciudadanía. 


En julio del 2018 en Tepatitlán el Partido Acción Nacional, estuvo a nada de ganar la elección con una diferencia mínima ante quien resulto victoriosa, en el distrito 03 al cual pertenece nuestro querido municipio, en la mayoría de municipios gobierna el partido blanquiazul, pero además gobierna con una gran aceptación por parte de sus gobernados. Esto se debe a que el PAN es un partido sólido, de principios, con historia. No se puede explicar la democratización del país sin la participación de Acción Nacional. 


El PAN en Tepatitlán está viviendo un proceso que conlleva a la unidad entre sus militantes, porque saben de la responsabilidad histórica que se tiene con el municipio, al ser un partido totalmente democrático desde su nacimiento, es natural que se escuchen muchas voces y que existan varios que desean participar en los procesos electorales internos del partido, sin embargo, es la democracia la mayor oportunidad y fortaleza de Acción Nacional. Las personas que menosprecian la democracia pueden llegar a decir que es un signo de división, pero se equivocan porque cuando un proceso se lleva sanamente y con los principios humanistas el resultado siempre es la fortaleza de la democracia y de las instituciones.


Acción Nacional en Tepa y en todos Los Altos se está fortaleciendo, consciente de los retos que enfrentan nuestros municipios, por lo que ofrecerán los mejores perfiles para las candidaturas.


Existen otras fuerzas políticas las cuales no se deben menospreciar, sin embargo, en su base ideológica y en su modus operandi, resultan ser iguales. Les pido a los amables lectores que este año reflexionemos por quién votar, conozcamos los perfiles, sus equipos, y tengamos cuidado con los caudillos que con partido o sin él, aferrados al poder y sin un espíritu real de servicio, nos tocaran nuestras puertas pidiendo nuestro voto.


Que este 2021 sea el año de la verdadera esperanza y participación de todos nosotros en la vida pública de nuestro municipio, estado y país, solo así conseguiremos, el destino que el dedo de Dios escribió. 

Publicar un comentario

0 Comentarios