Por el Covid 19
La situación por el Covid 19 está llegando a su límite en Jalisco y dentro de unas semanas o días la capacidad de atención por esta enfermedad en el estado podría llegar al 100 por ciento, por lo que es indispensable seguir las recomendaciones para evitar más contagios y no llegar al punto de que no haya donde atender a una persona que se haya infectado con este virus. Así lo ve el diputado local Jorge Eduardo González Arana.
El tepatitlense dio su opinión acerca del inicio de este año en diversos rubros, como el de la salud y el económico y prevé un 2021 algo complicado en varios sentidos y pide a la población y al gobierno hacer un mejor uso de recursos para evitar una crisis mayor.
Jorge explicó que hay algunos hospitales de Jalisco donde la disponibilidad para enfermos de coronavirus está totalmente ocupada y los familiares de los enfermos deben buscar otro nosocomio dentro de la misma población o viajar a otra región para conseguir atención médica, pero si los contagios continúan a la alza, dentro de poco no habrá ningún sitio disponible ni público ni privado para infectados de Covid-19.
El diputado atribuyó el repunte de infecciones al clima invernal y a que la población debido a las vacaciones, fiestas navideñas y de fin de año dejó de seguir las medidas de sana distancia y las autoridades relajaron también la vigilancia en este aspecto, por lo que es necesario hacer conciencia e imponerse cada quien un autoconfinamiento o reducir las salidas al máximo y que el gobierno sea más estricto al vigilar los comercios y la gente y las medidas de seguridad como el cubrebocas.
Por otra parte González Arana prevé un año con recursos económicos en menor cantidad para los ayuntamientos y el gobierno estatal, por lo que exhorta a los gobernantes a usar el dinero racionalmente y no hacer obras de relumbrón, sobre todo ahora que están por iniciar las campañas electorales. “Las obras deben ser en beneficio del mayor número de pobladores y realmente necesarias, porque los recursos no serán muy abundantes este año por el tema de la pandemia”, explicó.
En cuanto a la legislatura, Jorge señaló que los diputados pondrán su parte y ayudarán a qué las medidas anteriores se hagan efectivas, vigilando que se cumplan y aprobando disposiciones que ayuden a sortear la crisis causada por el coronavirus.
0 Comentarios