• Impugnaron y recontaron dos casillas• Morena perdió su lugar en Cabildo por 14 votos
Tras impugnar el conteo de dos casillas de la pasada votación a presidente municipal en Arandas, hay cambio de regidores, a dos semanas de que inicie el nuevo trienio.
Quien sale del cuerpo de cabildo es el representante de Morena, Juan David Guzmán Morales, y en su lugar entrará la representante de Fuerza por México, Guadalupe de Jesús Samoano Valenzuela, luego de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco aceptó una impugnación por dos casillas y se hizo un reconteo.
Fueron las casillas 107 y 132, ambas contigua 1, las que volvieron a contarse, dando como resultado 531 votos menos que el recuento original, con lo que los votos para los candidatos de Morena y Fuerza por México se modificaron.
Así, Juan David Guzmán Morales, de Morena, sumó mil 402 votos, 46 menos que en el conteo el pasado julio, mientras que Guadalupe de Jesús Samoano Valenzuela, de Fuerza por México, se le contaron mil 416 votos, 3 menos que en la pasada elección.
Para Guzmán Morales, los 46 votos quitados movieron el acomodo de representación proporcional en la conformación del cabildo del próximo trienio, pues con la nueva cantidad de votos ya no alcanzaba un lugar en la próxima administración, lugar que le fue asignado a Lupita Samoano, que con el reconteo lo superó con sólo 14 votos de diferencia.
Así, este próximo 1° de octubre, Lupita Samoano tomará protesta como regidora de Arandas, en la administración que repite Anabel Bañuelos como presidenta municipal, mientras que Juan David Guzmán no tendrá cargo edilicio.
0 Comentarios