Presas alteñas a su máxima capacidad


La Red está a punto de llenarse


No solo la presa de Calderón recuperó niveles de agua que se creía no podría alcanzar, sino que once presas de Jalisco, entre ellas seis en Los Altos llegaron o se encuentran cerca de su capacidad máxima, e incluso en algunas el nivel más alto ya fue superado.


La presa El Salto, en Valle de Guadalupe, está al 104% de almacenamiento, mientras que El Cuarenta, en Lagos de Moreno, se reportó al 100%. 


La presa La Red, en Acatic, se ubicó al 98% de su capacidad, mientras que la presa Calderón o Elías González Chávez, en Zapotlanejo, está al 68% de su almacenamiento.


En menor medida, la presa El Estribón, en Yahualica, llega a 79%, y en Lagos de Moreno la de La Sauceda está a un 69% de su capacidad de almacenamiento.


Otras presas monitoreadas por CONAGUA son La presa Valencia, ubicada en Acatlán de Juárez, al 101% de su capacidad; La Vega, en Teuchitlán, al 109%. Santa Rosa al 101%, mientras que en el municipio de El Limón, la presa Las Piedras está a su 100%, igual que la Corrinchis, en Mascota; el Cajón de Peña, en Tomatlán; la Tacotán, en Unión de Tula; la Ramón Corona, en el municipio de Ayutla, y la presa Vaqueros en Huejúcar.


La menor captación de agua se registra en la presa de Tenasco, que llega a 43% en Santa María de los Ángeles, y la presa Los Gigantes, en el municipio de Cuquío, que está a un 58 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios