• En municipios vecinos permitieron en parte las fiestas
Jalostotitlán, Jal.- Otro municipio que está en veremos con respecto a sus fiestas es Jalos y su famoso carnaval que se lleva a cabo en febrero, al igual que Arandas, se encuentra a la espera de la autorización de la Mesa de Salud. Mientras esperan ya tienen listo una especie de borrador el cual ejecutarían una vez que les dieran el visto bueno, algo que el alcalde Pepe Alvarez tiene confianza en que así será.
“Andamos en eso, a la espera de que nos digan, ojalá para que haya economía en el municipio, para los restaurantes, comercios, negocios” señaló el alcalde que confirmó que ya se mandó el escrito a la Secretaría de Salud, aunque aún no les han contestado si sí o no.
Por lo pronto, una especie de borrador ya lo tienen, ya que el carnaval se llevaría a cabo a finales de febrero. “Ya tenemos quién va a hacer el palenque, los toros, estamos pensando en lo del certamen con anticipación, tenemos pláticas para hacer el desfile, porque el tiempo se nos viene muy rápido. Yo tengo fe en que sí nos van a dejar hacerlo, no al 100% pero que nos dejen a reabrir el carnaval”.
El alcalde señala que otros municipios pudieron llevar a cabo ciertas actividades con sus debidos protocolos de salud, por lo que él cree que en Jalos pudiera llevarse a cabo de la misma forma. “En San Miguel, por ejemplo, hubo toros pero no hubo terrazas, aunque la gente sí estuvo en la plaza, entonces a lo mejor me pueden decir que no haya terraza pero que me dejen que la gente se pueda esparcir, que los eventos pudieran ser a un 70%. Si nos dejan, es cosas de hablar con las empresas y decir estos son los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud y que se tienen que cumplir al pie de la letra y ahora sí a divertirnos”, finalizó el alcalde.
0 Comentarios