Real San Lucas es un referente, va por Torre de Especialidades



• Vienen pacientes de Guadalajara por la calidad de sus servicios
• El edificio adjunto, de 7 pisos, contará hasta con un helipuerto


El hospital Real San Lucas empezó a funcionar un 8 de noviembre del 2019. Un proyecto que inicialmente se contemplaba como un hospital de cirugía ambulatoria, conforme se fueron analizando las necesidades de la región de Los Altos, se integraron otras áreas como Urgencias, Terapia Intensiva, Hemodiálisis, Quimioterapia y Rehabilitación Física, convirtiéndose en un referente no solo en la zona de Los Altos, sino también para la zona metropolitana de Guadalajara.


El hospital, tal como lo ha señalado uno de sus fundadores, Guillermo Cruz Franco, ha ido creciendo y lo seguirá haciendo, “a paso lento, como hormiguitas, pero sin dejar de trabajar”. En noviembre del 2020 se realizó la inauguración del primer y único en la región Centro Cardiovascular Real San Lucas, el cual cuenta con una sala de Hemodinamia para realizar procesos de mínima invasión, lo que ha significado la diferencia entre la vida y la muerte entre los pacientes.



Pero las cosas no pararán ahí, el proyecto Real San Lucas consta de varias etapas, y tal como lo ha dicho Ernesto Cruz Mercado, director general administrativo de este hospital, éste va por más el siguiente año, “Es momento de hacer un recuento del camino andado en estos dos años y fijar nuestra mirada en el horizonte y empezar a construir el futuro, la Torre de Consultorios y Especialidades, Real San Lucas”.


La Torre de Especialidades, de 7 pisos, comenzará a construirse en marzo del 2022 y contará con varios consultorios médicos de alta especialidad, estará ubicada a un costado del Hospital y estará comunicada con éste a través de puentes. Los pisos también contarán con recepción, cafetería, sala de exploración, además de que el edificio contará con elevadores panorámicos, de camillas, dos pisos de estacionamiento y posiblemente un helipuerto para las emergencias. El proyecto podría ver la luz a mediados del 2024.


“Es un proyecto que nos llevará dos años y medio concluir, pero el chiste es comenzar. Tenemos gente con mucha capacidad y vamos a tratar de que cada día tengamos mejores especialidades”, señaló el sr. Guillermo Cruz Franco, socio y fundador del Hospital.


Este nuevo espacio tiene el objetivo de beneficiar a la gente de la región, para evitar que tenga que trasladarse a otras ciudades para recibir una atención de alta especialidad. Incluso el hospital actualmente es muy solicitado por personas que vienen de la zona metropolitana de Guadalajara. “Las instalaciones, los quirófanos, los médicos de primer nivel que tenemos hacen que la gente de allá nos voltee a ver. Tiene todo lo que pueda tener un hospital de Guadalajara, sabemos que nos hace falta meternos más a la alta especialidad, pero para allá vamos, vamos por buen camino”, señaló el doctor Javier Navarro Nery, socio y fundador del hospital.



Este nuevo proyecto fue dado a conocer justamente en el segundo aniversario del hospital donde la familia Real San Lucas se dio cita en un solo lugar para poder celebrar este logro, luego de no poder hacerlo anteriormente por la pandemia.


“Somos la Familia Real San Lucas, con mucho orgullo. Hace dos años abrimos las puertas con mucho cariño, mucha ilusión y con las ganas de hacer el bien, nos hicimos de mucha gente muy valiosa que está creciendo y desarrollándose con nosotros para crear identidad, esa identidad que se sostiene de nuestros valores y que nos rige como institución”, añadió Navarro Nery.


Y aunque la pandemia ha traído historias tristes y de pesar, el hospital y su personal también han visto recuperase a cientos de pacientes que han llegado en estado crítico y después de algunos días han salido por su propio pie.  “Han sido dos años de incansable trabajo, poniéndonos al nivel que la sociedad y que la medicina moderna nos demanda” señaló Ernesto Cruz Mercado.



“El hospital Real San Lucas nació con una visión de humanismo, justicia y solidaridad social, como parte de sus valores y principios que hemos mantenido y seguiremos manteniendo en los cientos de pacientes que se atienden todos los días. Nuestra forma de trabajar ha roto todos los paradigmas y ha encontrado su expresión más pura en el crecimiento constante de nuestros servicios” finalizó Cruz Mercado.


Comenzar la construcción de una Torre de Especialidades; la llegada de una clínica del pie diabético, así como comenzar a realizar transplantes renales, son algunas de las metas que el hospital Real San Lucas tiene para este 2022, proyectos que beneficiarán a la Región de los Altos y sus alrededores.   


Publicar un comentario

0 Comentarios