116 mil votos en la primera jornada de Consulta Popular


6 mil 500 en Tepa, dijo Miguel Ángel


Mientras que el gobierno municipal anunció una participación de 6 mil 500 tepatitlenses en la primera jornada de la consulta sobre el Pacto Fiscal, que se realizó en la región Altos Norte y Sur en su primer fin de semana, el gobierno estatal anunció un total de 116 mil votos en 39 municipios de Jalisco en este periodo.


La consulta fiscal tuvo su primera jornada el último sábado de noviembre en los 20 municipios de Los Altos de Jalisco, además del Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que al día siguiente se llevó a cabo en las regiones Ciénega y Sureste.


En Tepatitlán, el alcalde Miguel Ángel Esquivias dijo que en esta consulta participaron 6 mil 500 tepatitlenses, jornada en la que, además, hubo descuentos en negocios si se presentaba una foto tipo “selfie” en la casilla de votación.


A nivel estatal, María del Rocío Delgado Gil, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, señaló que se logró la participación de más de 130 mil habitantes de Jalisco en el primer fin de semana.

En total acudieron a los Centros de Recepción de Opinión 116 mil 300 personas; y 15 mil 200 participaciones de niñas, niños y adolescentes. 


La consulta del pacto fiscal continuará en el resto de las regiones de Jalisco este fin de semana.


Publicar un comentario

0 Comentarios