Al Zócalo*

Por Gustavo González Godina


1. ¿Qué será aquello que la gente va a festejar al zócalo? 

Un carnaval de resentimiento. Una muestra de burla, autocracia y acarreo. Como esposa engañada, el pueblo va a celebrar que se es cada vez más pobre, más inseguro y mucho más enfermo.


2. Con la inocencia en la boca dirán que los ricos perdieron sus privilegios, que los de antes robaban más, y que ahora sí se ve por el beneficio de los pobres.  Inocentes, porque cayeron en la trampa de la infodemia presidencial. Porque escucharon solo el discurso oficial.


3. Pero no entienden que los ricos son los únicos que siguen con los mismos privilegios, que los políticos de ahora roban más y son más descarados, y que, para no perder la costumbre, por los únicos que no se ve, es por los pobres.


4. Y lo que más preocupa de todo esto es que la problemática social se ha incrementado. La división de clases es mucho más marcada. Se sembró el odio, el rencor y la intolerancia; mismas que hoy se cosechan.


5. Se ha hecho creer que la única esperanza que tienen los más necesitados está en manos del gobierno.  Les quitaron toda la responsabilidad de su desarrollo, los sentenciaron a la dádiva presidencial. No morirán de hambre mientras asistan a mítines y defiendan al mesías.


6. Pero seguirán estancados en la base social. Y el sueño mexicano se irá perdiendo en un discurso vacío, rencoroso y voluble, que sale de la boca de López todos los días en palacio.  Por otro lado, y como muestra de la ineficiencia, se irá terminando con las instituciones.


7. Se sentenciará el estado de derecho. Se terminará con todo aquello que fuimos construyendo y todo quedará en discurso. 

Como muestra están todos los países que han caído en las garras del socialismo, un socialismo convenenciero.


8. Chequen, si entrevistan a Díaz Canel siempre dirá que su pueblo está envuelto en desarrollo y prosperidad. Todos sabemos la verdad de Cuba.


9. Si entrevistan a Nicolás Maduro él dirá que los avances de su pueblo son infinitos y un ejemplo en democracia y legalidad. Todos sabemos la verdad de Venezuela. Y así podríamos entrevistar uno a uno a los dirigentes de estos países y después ver la realidad.


10. Nicaragua, Haití, Argentina y Bolivia también han sentido los estragos de líderes populistas que, tramposamente cuentan con aparatosos medios de comunicación, pero en resultados solamente muestran migajas de los gobiernos que presumen.


11. Se dice que el ser humano es el animal más listo, pero yo nunca he visto a un lobo o a un león seguir al integrante más tonto o al más débil, el humano sí lo hace. ¿Será que el resentimiento, el ego y la envidia pueden hacer que se pierda la inteligencia colectiva?


12. Y es que, en la peor crisis de salud, una donde el tumulto y aglomeración pueden llevar a miles de muertes, López el líder de la manada, decide hacer la peor demostración de desinterés por sus seguidores y por sus gobernados. Que sobreviva el que pueda.


13. Preocupa por qué hay quien lo sigue, preocupa por qué hay quien lo defiende, y preocupa por qué, por donde lo vean, hay muchos que están dispuestos a morir por Él. Sin embargo, no son mayoría y ya se demostró.


14. Se demostró en las pasadas elecciones, se demostró en todas sus consultas populares, se demostró en la venta de cachitos para el avión y se demostrará en el 2024, cuando sacaremos a la corrupta secta tiránica del poder. 


*Este texto lo hizo circular la plataforma Xiudadanos Mx, yo sólo agregaría la siguiente frase:


“El bosque seguía muriendo, y los árboles seguían votando por el hacha. Ella era astuta, los había convencido que por tener el mango de madera, era una de ellos”.


Hay algo que no entiendo en relación al presidente López Obrador. Esto del Zócalo sí lo entiendo, es tan explicable como por qué los ratones caen en la ratonera, porque no se entienden por qué el queso es gratis; o por qué los jabalíes quedan finalmente atrapados en la trampa donde el cazador los acostumbra al maíz gratis. Vi un par de videos en los que la evidencia es contundente, en uno de ellos el gobernador de Puebla y algunos de sus colaboradores organizan el acarreo de personas al Zócalo, con detalles se habla de cuántas pueden ir de cada comunidad y qué necesitan para llegar primero a la cabecera municipal y de ahí a la ciudad de México, camiones, camionetas, gasolina y el apoyo en efectivo que se las va a dar; y el otro video, grabado a las 5:30 de la tarde, cuando apenas comenzaba a hablar el Presidente, muestra cómo las personas venidas de lejos se empiezan a retirar, van llegando a los camiones que los transportaron, les pasan lista de asistencia y se van. 


Eso lo explica todo, fue gente pobre, de zonas marginadas, a quienes se les entregaron de 300 a 500 pesos porque asistieran al gran circo del Zócalo, para que el Presidente pudiera presumir que tiene el apoyo del pueblo bueno.


No es eso lo que no entiendo. Lo que no entiendo es que las encuestas de los grandes medios, y de las encuestadoras “profesionales” que a eso se dedican, afirmen constantemente que el presiente Andrés Manuel López Obrador tiene el 65% de aprobación o más, y que Morena ganará sin duda las elecciones del próximo año; mientras que en un sondeo de opinión realizado por el Semanario 7 días en Los Altos de Jalisco, 95 de cada cien personas, reales, de carne y hueso, con nombre y apellidos, aseguran que el actual es el peor presidente de México de la historia.


La comentocracia no se cansa de afirmar que Morena no tiene oposición, que no hay quien le pueda ganar en la próxima elección, y esto probablemente sea cierto en lo que se refiere a los partidos políticos, el PRI prácticamente no existe, su dirigente nacional es un corruptazo al que quieren meter al bote sus propios compañeros de partido, el PAN no tiene a la vista a ningún precandidato a la Presidencia, al único que se apuntó, Ricardo Anaya, lo quieren meter a la cárcel; el PRD tampoco pinta; pero en las Redes Sociales es todo lo contrario, de cada 20 personas que opinan algo acerca de López Obrador, 19 dicen aborrecerlo y quieren que ya se vaya. Alguien miente, las encuestas, en las que nadie sabe quién opinó o si en verdad se les pidió su opinión, o las personas a quienes esta vez, al cumplirse los primeros tres años de gobierno, les preguntamos en FB: “En su opinión ¿se ha logrado que haya en el país menos violencia y corrupción, y más empleo y seguridad? ¿El país está mejor ahora que en los tiempos de los llamados neoliberales?, ¿está igual?, o ¿está peor?” Y la respuesta generalizada fue la que ya mencionamos, crítica, de condena, ofensiva en algunos casos. ¿Le parece a usted que el Semanario indujo la respuesta?, ¿le parece que el sondeo fue manipulado? Yo más bien creo que mienten unos o mienten otros, o mienten las encuestadoras, o mienten las personas cuyo nombre y fotografía aparecen publicados.


Y están además los recientes resultados electorales, Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y la mayor parte de las alcaldías en la Ciudad de México. ¿Tiene AMLO la aprobación que dicen?, ¿va a ganar fácilmente Morena las elecciones del próximo año? Yo como Santo Tomás…

Publicar un comentario

0 Comentarios