• En Los Altos y todo Jalisco; muchos vendieron por internet
7 de cada 10 comerciantes que participaron en el Buen Fin en Jalisco aumentaron sus ventas, según los resultados de la Encuesta Buen Fin 2021 realizada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).
En esta encuesta participaron comerciantes de los municipios alteños de Tepatitlán, Lagos de Moreno, Yahualica, Arandas, Teocaltiche, Villa Hidalgo y San Miguel el Ato, además del Área Metropolitana de Guadalajara, y algunas otras regiones del Estado.
Los resultados muestran que 70% de los comerciantes que participaron con promociones y descuentos por el Buen Fin este pasado noviembre sí aumentaron sus ventas.
De entre quienes sí tuvieron resultados positivos por el Buen Fin, 3 de cada 10 vendió entre 11 a 20% más de lo normal, mientras que otros 2 de cada 10 vendió entre 21 a 30% más de sus ganancias normales.
Entre los giros de los comerciantes encuestados, 18% se dedica a la venta de ropa al menudeo, siguiendo papelerías, ferreterías, calzado, pintura, teléfonos y aparatos electrónicos y regalos, entre otros.
Sin embargo, un común denominador entre las mejores ventas es el comercio electrónico: . De los establecimientos encuestados que participaron en el Buen Fin de 2020, el 20.4% mencionó que el establecimiento contaba con ventas en línea, y para 2021 el porcentaje aumentó a 23.5%.
Finalmente, los descuentos fue la estrategia más utilizada en el Buen Fin de este año ya que el 77.2% de las empresas la utilizan. Los meses sin intereses son la segunda estrategia de promociones más utilizada con el 17.1%, mientras que el envío gratis lo utiliza el 8.9% de los negocios.
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