Filmarán en San Miguel "Joselito deja huella"


El Niño Mártir


San Miguel El Alto, Jal.-  Este bello municipio será parte de las locaciones de la película-documental "Joselito deja huella", el cual relatará la historia de San José Sánchez del Río (el Niño Mártir), quien nació y murió en la población de Sahuayo, Michoacán de entre 1913 y 1928. La filmación de la película en territorio jalisciense, se reproducirán de acuerdo a los pasajes que vivió el monaguillo de la iglesia de Santo Santiago Apóstol.


El pasado jueves, el productor de la película Joselito deja huella", Bartosz Kaczorowski estuvo de visita en el municipio para reunirse con el regidor de cultura Martín Sandoval, y acordar algunos detalles sobre la filmación de algunas escenas en San Miguel el Alto. 


El joven cristero protagonista de este documental, fue procesado, torturado y ejecutado por oficiales del gobierno mexicano, quienes le desollaron las plantas de los pies, y lo obligaron a caminar así descalzo por las calles hasta llegar al panteón municipal de Sahuayo, Michoacán. Joselito tenía tan solo 14 años.


Durante todo el proceso, José dio repetidos ¡vivas! a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe. Fue sometido a ahorcamiento y acuchillamiento por sus verdugos, uno de ellos, Rafael Gil Martínez apodado "El Zamorano", lo bajó del árbol donde había sido colgado y le preguntó: ¿Qué quieres que le digamos a tus padres? José respondió con voz de mucha fatiga: Que viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos. El verdugo sacó su pistola y lo mató de un tiro en la sien. Eran las 11:30 de la noche en Sahuayo, Michoacán.


A 5 años de su canonización, la historia del considerado el último de los santos mártires mexicanos, ha llamado fuertemente la atención, por lo que se ha investigado intensamente los pormenores de los acontecimientos en torno al Niño Mártir. La película que se está produciendo en territorio jalisciense, como lo son Jalostotitlán, San Miguel el Alto y otras zonas de Los Altos está basada en hechos reales, documentos y testimonios con testigos presenciales.


La filmación de la película en territorio sanmiguelense, ayudará a proyectar la belleza arquitectónica de ese municipio a los ojos del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios