• No le gusta que esté tan barato, le parece sospechoso
Aunque es de celebrarse que esta semana el gas esté por debajo de los precios que se habían manejado altos en semanas anteriores, y más en Tepatitlán, una ciudad donde se han presentado las mayores alzas en el Estado, la Profeco no piensa de la misma manera y señaló que visitará a algunos expendedores de la ciudad debido a que venden el gas por debajo de los precios máximos.
“Tenemos el ejemplo de Tepagas y Capigas en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 16 pesos con 80 centavos por kilo, cuando el precio máximo de 27 pesos con 39 centavos, más de 10 pesos por kilo por abajo del precio máximo. Ahí hasta llama la atención, hay que ir a darles una visitadita, es demasiado abajo”, señaló el procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield.
Además de Tepatitlán, hay otras empresas ubicadas en Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, donde el gas se vende por abajo del precio máximo, tanto en cilindro como para tanque estacionario. Algo que de acuerdo a la Profeco no es normal y es motivo de revisión.
0 Comentarios