Radio María sale a tu encuentro

Radio María es una estación de radio que nació en Italia, su sede está ahí.
La primera Radio María que hubo fue en Roma y la bendijo nuestro padre Juan Pablo II y de ahí se ha ido extendiendo en varios países del mundo, aquí en América en los países de habla hispana está en Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Ecuador, Panamá y México.
Aquí en Guadalajara tiene apenas 3 años de estar en el aire con una programación las 24 horas del día. El tener a Radio María tan cerca de nosotros es un privilegio, es un regalo de Dios, para que lo aprovechemos, porque nos ayuda a crecer en nuestra vida espiritual. Si por los medios de comunicación católicos nos están evangelizando, no desperdiciemos nuestro tiempo en cosas vanas viendo telenovelas, películas de acción, que no es otra cosa mas que violencia, porque la violencia le llaman acción; películas que nos quedan grabadas en el subconsciente todo lo contrario a lo que es la paz, la tranquilidad en nuestro interior.
Recordemos que estamos viviendo tiempos difíciles, que el mundo nos arrastra cada día más y más, nuestros valores y religiosos han perdido su sentido.
No es nada mas aquí en nuestro país, este problema es mundial, nuestra fe en Dios va decayendo. Un día escuchando un programa en la radio estaban dando un tema tocante a la fe, una señora les habla por teléfono y le pregunta al sacerdote ¿Qué por que hoy en día sucedían tantas catástrofes, causados por la naturaleza, mas que antes? ¿Qué si era castigo de Dios? El sacerdote le contestó: Dios no castiga, simplemente estamos viviendo las consecuencias por nuestra falta de fe en él. No le pedimos, Dios deja la naturaleza que haga sus estragos.
Si entendiéramos que Dios es un Dios de amor, no un Dios castigador que está atento a nuestras faltas, para luego corregirnos con severidad.
Dios no es eso que a veces pensamos, Dios esta esperando que le abras tu corazón que todo lo pongas en sus manos, porque Él con el poder que tiene puede hacerlo todo, simplemente pídele con fe, confianza y esperanza. "Pide y espera" a veces sufrimos porque queremos, porque la solución ahí está. ¡Dios nuestro creador!
Recordemos que nosotros como padres de familia tenemos una misión de infundirles a nuestros hijos desde pequeños que hay un Dios de Amor, los niños son vasos vacíos, de lo que los llenes, de eso se van a nutrir, ya sea bueno o malo.
Hay tanto programa negativo para nuestros hijos, como veneno explosivo, vemos sexo mal entendido, violencia, divorcios, infidelidades, homosexualismo, lesbianismo y tantas cosas más que para nosotros los adultos, se nos hace lo mas natural, pero no dejemos a nuestros niños, que se envenenen, nosotros padres de familia tenemos una responsabilidad ante Dios, con ese ser, que Dios nos ha encomendado.
Ahorita los medios de comunicación católicos, ya sea por televisión o radio nos están ayudando mucho con temas muy interesantes para saber guiar a nuestros hijos por el buen camino. La familia mundial de Radio María presente en los 5 continentes está dedicada a llevar la buena nueva de Jesucristo a través de la pastoral litúrgica y de la oración cristiana. La promoción social y la formación continua en la fe. Los primeros beneficiados de esta obra son siempre las familias, los enfermos y quienes se sienten solos.
En cada país la familia de Radio María, está organizada con estatutos propios formando una Asociación Civil integrada por sacerdotes y laicos en el apostolado del voluntariado católico que excluye todo tipo de publicidad y patrocinadores sosteniéndose únicamente con la ayuda generosa de los radioescuchas.
El padre Roberto Dueñas Corona, director espiritual de Radio María, Guadalajara, México, está promoviendo y formando un grupo llamado "CLUB AMIGOS DE RADIO MARIA". Este proyecto es con el fin de hacerle su casita a nuestra madre Santísima, poner las instalaciones de Radio María en un lugar donde nos les cobren renta. Ese lugar será su sede.
¿Te gustaría construir tu casita allá en el cielo?
Cuentan que una vez una persona llegó al cielo y vio tres casas construidas, una de oro, otra de plata y la última construida con corcholatas y papel periódico, ella quedó embelesada al ver la casa de oro y pensó.- ¡Esta casa me va a tocar a mi! Porque yo sí ayudaba, pero cual fue su sorpresa, que el ángel que la guiaba pasó de largo, hasta que llegó a la casa que estaba construida por corcholatas y papel, y el ángel le dijo: Esta va a ser tu morada.- y ella angustiada le contestó:
-Pero yo sí ayudaba.
-Sí hija.- le contestó el ángel.- Sí ayudabas, pero siempre mandabas con tus sirvientes a los pobres, lo que te sobraba,- Y esto fue lo que alcanzaste a construir aquí en el cielo.
¿Cuál de estas tres casas te gustaría construir?; reflexión: "Puede que a nosotros nos suceda lo mismo, tal vez por falta de conocimiento, ignorancia; otras veces porque nos hacemos los desentendidos a no querer oír lo que nos dice la palabra de Dios; "Yo les devolveré al 100 por 1". Ojalá en esta cuaresma no cerremos nuestros corazones al llamado que Dios nos hace por medio de nuestros sacerdotes. Déjate llevar por el sentimiento del Amor; del Amor a construir.
¡Si quieres tener tu tesoro en el cielo empieza desde hoy a hacer tu alcancía¡, para cuando te encuentres frente a la muerte tengas esa paz que tienen los que se esforzaron por hacer el bien. Ojalá respondamos al llamado que nos hace el padre Roberto Dueñas para esta obra buena que se quiere realizar. Para que Radio María, se siga expandiendo y llegue la voz de nuestra madre Santísima, por medio de las ondas de la radio hasta el último rincón de nuestra Patria y de todo el mundo.
Necesitamos unirnos en oración, porque todos sabemos que la unión hace la fuerza y como es un Dios sensible y amoroso, siempre se doblega ante las súplicas de sus hijos. Una oración con fe siempre la escucha, y con mayor razón porque este proyecto es su obra.
Necesitamos personas con un "corazonzote valiente" que apoyen esta obra buena, que el padre Roberto Dueñas esta realizando para bien nuestro.
¡Quieres ser del CLUB AMIGOS DE RADIO MARIA?
¿Quieres que Radio María tenga su sede en Guadalajara?
¿Quieres dar tu donativo de $ 200.00 pesos mensuales por tres años? Piénsalo y si quieres no lo pienses mucho.
Recuerda que Dios no se queda con nada, al contrario, te devuelve el 100 por 1. Haz la prueba y veras.
Aquí en Tepa, necesitamos nada más de diez personas con ese corazón valiente. Cuando ya esté completo este grupo de diez personas, el padre Roberto vendrá a platicar con ellos.
Si quieres puedes hablar a este número de teléfono 01-33-35-63-60001 de Radio María, ahí te darán mejor información o en Tepa al teléfono 78-203-82.
Saludos a todos los que colaboran en Radio María, Guadalajara, Méx. ¡Que Dios los ayude y Bendiga en esta misión tan bonita que Dios les ha encomendado.
Un saludo especial al Padre Roberto Dueñas Corona, Director Espiritual de Radio María, que trabaja incansablemente por el bien de nuestras almas.
¡Que Dios los Bendiga!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. HOLA ME GUSTA QUE EXISTAN ESTAS EMISORAS QUE AYUDAN Y ACERCAN A LAS PERSONAS A LA PALABRA DE DIOS, EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE EXISTAN PERSONAS QUE COLABORAN CON USTEDES HACIENDO ORACIÓN Y PREDICANDO PERO NO CON EL EJEMPLO. EN ESPECIFICO ME REFIERO A UN MUCHACHO DE NOMBRE CARLOS QUE PARTICIPA EN LAS ORACIONES EN RADIO MARIA (EN CABLE TV)PERO ESTA PERSONA ESTA INVOLUCRADO DESDE HACE TIEMPO CON UNA MUJER CASADA, HASTA ANTES DE QUE ESTA SEÑORA SE SEPARARA DE SU ESPOSO ESTE MUCHACHO ENTRABA A LA CASA DE ELLA CUANDO EL MARIDO SE IBA AL TRABAJO, CREO QUE DEBE DE HABER CONGRUENCIA EN LO QUE PREDICAN A LO QUE HACEN, O NO CREEN USTEDES??? O ACASO ESTAS PERSONAS AL HACER ORACIÓN SE SIENTEN LIBRES DE HACER LO QUE QUIERAN??? DEBERIAN DE CUIDAR MEJOR A SUS COLABORADORES, NO SE VALE QUE POR UNOS PIERDAN MAS. PORQUE YO AL CONOCER ESTE CASO ME RESULTO INDIGNANTE Y FALTO DE MORAL. SALUDOS Y POR FAVOR QUE HAYA MEJORES EJEMPLOS A SEGUIR... SALUDOS Y QDLB.

    ResponderBorrar
  2. Martha Delia Gonzales Rivas6/11/2010 06:10:00 p.m.

    una felicitacion y un agradecimiento especial a todos lo que colaboran en radio maria ojala y continuen asi para que dios los vendiga les mando muchos saludos y abrazos

    ResponderBorrar