Reconocen a bomberos de Tepa

+ Honor a quien honor merece

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Con un desayuno y entrega de diplomas, quienes integran la mesa directiva de los Bomberos de Tepatitlán reconocieron la labor que han realizado estas personas a través de 22 años, cuando nació este cuerpo y que es una parte vital para que Tepatitlán tenga seguridad en caso de siniestros.

Fue en el año de 1986 cuando se reunieron Eduardo Martín del Campo, Joel Franco, Ángel de la Torre González y Jesús Vallejo con la idea de crear un cuerpo de bomberos, pues Tepatitlán crecía de manera acelerada y por lo tanto requería de una institución como ésta, y como todo aquel que inicia, nace desnudo y después en pañales, el club Rotario de Tepatitlán siendo entonces presidente del Club Jaime González Nájera “Jaimon’s” llevó a cabo los trámites necesarios con gente de Estados Unidos y lograron donar la primera motobomba y que actualmente existe y funciona, aunque claro, ya no da el servicio que se requiere.

Durante la entrega de diplomas se reconoció a voluntarios y gente que está prestando su servicio desde hace un año, hasta los 22 que tiene actualmente el Cuerpo de Bomberos. Entre los integrantes de la directiva se encontraban los señores Catarino Rábago, Carmelo Rodríguez, Jesús Vallejo, Gustavo de la Torre, Javier González, Luis Gómez, Martín Hernández y Sergio Hernández Murillo de Protección Civil, entre otros.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. que tal excompañeros de tepa. antes que nada quiero felicitar a todos los bomberos voluntarios que tienen poco en ingresar al heroico cuerpo de bomberos. una de las corporaciones mas reconocidas a nivel mundial.asi mismo felicito a todos a quellos que continuan en la corporacion desde que yo estube con ellos:vallejo,sergio y mario jauregui,daniel del cual no recuerdo su apellido. pero me entere que ya es comandante ¡¡¡felicidades!!!me da mucho gusto ya que fue uno de mis mejores alumnos.mandame un correo para ponernos de acuerdo y si gustas poder darles un curso a todos los nuevos del tema que quieras.

    ATTE:ARTURO BAUTISTA URZUA

    ResponderBorrar
  2. hello Arturo que bueno saber de ti ojala y te puedas poner en contacto a bomberostepa@hotmail.com

    atte.
    Cap. Daniel Torres

    ResponderBorrar