Alcalde dice un policía muerto, Fiscalía señala tres

+ Difieren gobierno municipal y Fiscalía en saldo de balacera

Alcalde Jorge Eduardo González
Tepatitlán, Jalisco.- Mientras que el titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Carlos Nájera, reconoció que hubo tres policías fallecidos en la balacera que se suscitó por cuatro horas la noche del martes en Tepatitlán, el alcalde de este municipio, Jorge Eduardo González, informó que es sólo un policía caído en el reporte que presentó a los medios la mañana de este miércoles.

En conferencia de prensa, Jorge Eduardo González informó que el saldo de la balacera es de un policía fallecido, cuatro patrullas dañadas y la suspensión de clases en algunas escuelas de la zona donde se dio el enfrentamiento, en la colonia Jardines de Oriente. También informó que no hubo bajas de civiles.

Rubén Landeros, Luis Cley Ruiz y Alberto González son los policías caídos en la balacera, según la Fiscalía.

Esta mañana, la Fiscalía Jalisco dijo también que hay un detenido que pertenece a un grupo delictivo y que una línea de investigación señala que ese grupo operaba en el municipio de Lagos de Moreno.  El titular de la Fiscalía, Luis Carlos Nájera, informó anoche que hubo siete personas muertas en el enfrentamiento, tres de ellos policías, e incluso el gobernador Aristóteles Sandoval hizo público sus condolencias por los tres elementos de las fuerzas de seguridad fallecidos.

El reporte de la Fiscalía señala que el incidente empezó cuando policías municipales de Tepatitlán sorprendieron a unos sujetos consumiendo drogas en la vía pública y se dio el enfrentamiento en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en Tepatitlán.

Cerca de las 7:00pm, policías municipales pidieron apoyo de la Fiscalía y el operativo se dio en un domicilio de Jardines de Oriente donde los presuntos criminales se atrincheraron, desde donde respondieron a los policías a balazos.

Tres policías resultaron muertos y  cuatro más heridos en el enfrentamiento, dos de ellos se encuentran hospitalizados en calidad estable y los otros dos presentan heridas por esquirlas de granada y fueron dados de alta.

Del lado de los presuntos delincuentes atrincherados en la finca, señala la Fiscalía, perdieron la vida tres de ellos y uno más quedó fuera del domicilio pues disparó contra los uniformados al tiempo de querer escapar.

Fueron aseguradas al menos nueve armas largas, que incluye una de calibre 50, con la que estuvieron disparando en contra de los policías, además de que lanzaron granadas en contra de los elementos policiales.

Al lugar acudieron al apoyo elementos de policías municipales de la zona, así como de la Policía Federal y el Ejército, quienes establecieron un perímetro de seguridad.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es INCREÍBLE la falta de interés de este tipo ya que si no estás bien informada es Xq como el siempre trae sus guarda espaldas purs no le preocupa en lo mas minimo el bienestar de la población

    ResponderBorrar