Consideran a ex hospital del IMSS como el nuevo Centro de Salud

"El de la Pepsi"

Por Alejandrina Franco Camarena.- Hace unas semanas las instalaciones del Centro de Salud presentaron algunas cuarteaduras, las cuales hasta el momento han incomodado a la gente, principalmente al personal, ya que consideran riesgoso el seguir laborando ahí. Por tal motivo se ha estado viendo a dónde mudar los servicios y el lugar al que se cambien tiene que reunir los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud, como asegurarse de que las instalaciones se encuentren en perfecto estado, entre otras cosas que han retrasado un poco la espera.
Hasta el momento se tiene considerado el edificio en el que estuvo el IMSS, ubicado en la colonia Jardines de Oriente, mientras construyen el nuevo; consideran que es un lugar adecuado, puesto que anteriormente ya fue un hospital ahí, pero eso no significa que sea seguro, ya que están esperando la autorización, y sobre todo los recursos del Estado para proceder con este cambio.
"Estamos conscientes de que es de vital importancia solucionar este problema lo antes posible y sobre todo preocupados por que así sea, ya que la salud es lo más importante y no podemos dejar de trabajar, ni hacerlo en un lugar que no sea el más adecuado", aseguró el Director de la Jurisdicción, el Dr. Ricardo Landaeta, quien asegura no se ha dejado de trabajar en esto, acelerando así este cambio importante.
De igual manera aseguró se ha mantenido al tanto de todo al personal, evitando así cualquier confusión y sobre todo que estén relajados, ya que cuentan con una persona que a diario revisa el edificio por cualquier percance que se presente.
Por otro lado, como ya se había comentado anteriormente, un centro de salud ya no es suficiente para Tepatitlán, por lo que el Ayuntamiento ha donado 5 terrenos, los cuales hasta el momento están esperando primeramente se escrituren, para así de esta manera iniciar la construcción de ellos, por lo pronto una vez que se muden tendrán que pagar renta del edificio en el que lo hagan, hasta el día que cuenten con sus propias instalaciones.
Aunque Landaeta refirió que el pagar renta no afectará de ninguna manera los recursos que se necesitan para el mantenimiento de este centro de salud, ya que  con los fondos emergentes que cuentan se podrá solventar adecuadamente, pero sobre todo cuidarán esa parte del recurso evitando que se vea afectada.

La próxima semana se llevará a cabo otra reunión con directivos de la Secretaría de Salud, para ver de qué manera ha avanzado este proyecto y concretar de una vez por todas en donde será el nuevo Centro de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios