Acatic, Jal.- Tras los reportes de focos rojos en Acatic y en Los Altos por la pandemia de Covid-19, el alcalde Marco Tulio Moya indicó que se estarán tomando medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, comercios y transporte público, por lo que se establecerán brigadas de supervisión municipales y estatales, se hace un llamado para que eviten multas.
Se restringirán actividades en espacios cerrados los fines de semana, además, de la suspensión de actividades religiosas, así mismo se estará solicitando el cierre de negocios los fines de semana como son bares, cantinas, taquerías, cafés restaurantes, fondas y cenadurías de lunes a domingo a partir de las 20:00 horas, en que sólo se podrá vender para llevar.
El fin es evitar la propagación del Covid- 19. Además, se indicó que se suspenden todas las fiestas patronales del 12 de diciembre, así como posadas, pastorelas, stands de fotografías, charreadas, bodas, quince años y demás fiestas, esperando su comprensión para evitar más contagios.
Programa Recrea
Por otra parte, se indicó que se llevó con éxito la entrega de mochilas, útiles y zapatos a los alumnos de escuelas primarias, preescolares y secundarias del municipio en sus diferentes turnos dentro del programa Recrea. La entrega se llevó a cabo a los alumnos acompañados de sus padres quienes solo presentaron una identificación oficial, nombre y clave de su escuela, en la explanada del Tajo y en la plaza principal del Refugio, Tierras Coloradas y Las Motas.
0 Comentarios