Detienen a cinco presuntos secuestradores de marinos

En un operativo realizado el miércoles en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina Armada detuvieron a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en noviembre pasado, por órdenes de Laisha Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González "El Mencho.


El miércoles fueron tres puntos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en los que estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República. Primero registraron una finca en Aldous Huxley, casi a su cruce con Patria, en la colonia Jardines Universidad; otro cateo fue en la calle Carnero y Aguador, así también en Orión y Osa Menor, estas dos últimas en la colonia La Calma, ambas en Zapopan. Dos personas fueron detenidas.


Este jueves, en Jardines Alcalde en Guadalajara, los elementos castrenses estuvieron en un domicilio entre Circunvalación División del Norte y Esteban Baca; posteriormente se movieron a otra casa en Félix Palavicini y Alcalde; ahí detuvieron a otros dos integrantes presuntamente del CNG.


Fuentes federales informaron que Manuel “N” fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en Zapopan.


En ninguno de los puntos cateados se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no se excluye que haya algún lesionado, ya que en la noche militares llegaron a la Cruz Verde Las Águilas sin dar parte a los medios locales.


Cabe recordar que dos elementos navales, la 2do maestre y un Cabo de la Semar, estaban comisionados, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan; sin embargo, fueron levantados en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Aviación.


Las tareas de búsqueda se concentraron en municipios limítrofes de Jalisco y Nayarit, luego de que el celular de uno de los desaparecidos fue localizado en la comunidad de Santiaguito, en Amatitán.


Un segundo aparato de comunicación propiedad de uno de los marinos, se encontró en las inmediaciones de La Venta del Astillero, en Zapopan.


Luego de permanecer desaparecidos durante casi una semana, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) raptados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron localizados la noche del 19 de noviembre en Puerto Vallarta.


La privación ilegal de la libertad sucedió consecuentemente a la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho, líder del CJNG.

Publicar un comentario

0 Comentarios